viernes, 4 de diciembre de 2009

EL FÚTBOL: UN DEPORTE TAMBIÉN PARA MUJERES.

¿Por qué en el mundo siempre se tendrá a las mujeres como las débiles y a los hombres como los fuertes? Jamás podré creer que tanto el hombre como la mujer son iguales…eso es lo que el mundo me deja ver y no lo que yo quisiera.
Con esta pequeña introducción quiero denunciar por qué el mundo del fútbol es tan diferente entre los hombres y las mujeres, uno de los aspectos en los que se discrimina a la mujer. Eso es lo que se ve desde la televisión y la opinión de cualquier analfabeto que no conoce el mundo del fútbol femenino. Por eso defiendo esto, ya que he “mamado” de este deporte. He tenido la oportunidad desde muy pequeño de entrenar con niñas y mujeres y de ver jugar a grandes estrellas del fútbol femenino español y créanme, no es tan diferente como todos piensan. Todas y todos tenemos nuestros defectos, unos sabrán manejar o usar mejor unas cosas y otros menos, pero no por eso hay que castigarles y despreciarles por sus características. No es la solución para esto.
Tampoco se puede seguir con la tradición de que las mujeres sirven sólo para limpiar la casa y los hombres para irse al bar a ver el futbol. Todo esto es una equivocación. Por esto, lo que me da coraje de todo, es que no veo mucho hincapié en las mujeres por parar esto, por luchar por lo que quieren. Lástima que sea sólo una minoría la que lucha.
Un ejemplo de lucha para este caso y ver que se puede lograr, no es otro que el esfuerzo que mi entrenador (que es hombre y no mujer) ha realizado durante muchos años para lograr unas de las competiciones veraniegas de fútbol internacional femenino más importante de Europa. A base de esfuerzo, ha conseguido, año tras año, traer a las mejores jugadoras, no solo de nuestro país, sino de otros países como Portugal e Italia. A todos os animo a asistir a un pequeño pueblo de no más de 1.700 habitantes, donde cada verano se reúnen durante dos fines de semana una cantidad de mujeres, deseando de que llegue la fecha todos los años, para jugar al fútbol; algo impensable para aquellos machistas de siempre que no saben qué hacer, solamente reírse y menospreciar a la mujer. (
www.tapiacup.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario