lunes, 25 de enero de 2010

PRÓLOGO "EL ESPIRITU ETERNO"

La muerte… ¿Qué es la muerte? Y, ¿quién es la muerte? Pero, ¿Y la vida?
Son paradojas que la autora intenta explicar según sus creencias o bien inventa para darle esa preciosa intriga e historia que componen esta obra y que tanto ha hecho pensar a los lectores, además de esa historia de amor un tanto extraña que surgen en mitad de una guerra que tanto duele a la protagonista, Marina Mun. También podemos corroborar que realza varias opiniones políticas, propias de la época que trata la obra o que sinceramente aun persisten en la actualidad.
Los recuerdos de una guerra siempre quedan marcados en los ciudadanos como hechos que están siempre presentes y esto se demuestra en la obra con total naturalidad. Precisamente eso es lo que le ocurre a la protagonista y que, a través de sus vivencias, hace que podamos saber y conocer algo más de nuestra historia.
En cuanto al contenido, culta novela que cuenta con un gran vocabulario técnico y diverso, ya que posee oraciones procedentes de la lengua madre, el latín, y expresiones andaluzas, provocando las risas para quienes las conocemos.
La novela está estructurada de una forma un tanto peculiar, puesto que cuenta desde el principio las vidas de los protagonistas paralelamente.
A quienes hemos podido conocer en persona a la autora, decir que desde el principio y hasta el final, no sé por qué, tras describir a la protagonista, siempre la imaginado en mi mente a ella mientras leía, ya que el poco conocimiento que tengo de ella, hace que se parezcan demasiado.
Por último, felicitar desde aquí a la autora en la medida de lo posible por este libro, un libro en el que muestra su gran sabiduría para deleitarnos con esta preciosa historia de amor, guerra y una mezcla de sentimientos donde lo importante según lo que expresa ella en la obra, o al menos eso es lo que me quedo yo, es seguir siempre lo que tu corazón y mente dicten, lo que tus sentimientos manden en cada momento. ¡FELICIDADES ELENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario